vehicule
Mantenimiento 62.750 km
Después del mantenimiento anterior fueron varias las dudas que fueron surgiendo.
- Calidad de los repuestos utilizados.
- Repuestos correctos para el vehículo.
- Dudas sobre la revision del mecánico anterior.
En 2 oportunidades surgieron vibraciones en marcha, no volvieron a suceder, posibles causas:
- Las primeras cargas fueron con gasolina 93
- Calidad de la gasolina
- Burbujas de aire en la gasolina.
Otras sensaciones:
- Cambio en el sonido del motor.
- Cambio en el rendimiento (habia aumentado)
Conocí al mecánico Jose Farias quien hace mantenimientos en base al programa de Subaru y me comento 2 cosas importantes
- El aceite no es el que dice el manual (0W20), aquí en Chile se le asigna el 5W30 y el detalle esta en una etiqueta azul de Movil en el capo del auto.
- Los repuestos filtros Man son malicimos (filtro de aire y filtro de aceite)
Jose me ofreció hacer la manutención completa de los 60000 km (que es de las mas caras), decidí hacerla solo después de 500km de la ultima, igualmente, esta manutención fue mucho mas completa.
Tareas
- Aceite de motor Mobil 1 ESP Formula 5W30 (5 litros) ($70.000)
- Filtro de aceite original ($9.000)
- Golilla tapón original ($1.000)
- Aceite de diferenciales y caja de cambios Mobil SHC 75w90 (4 LITROS) ($80.000)
- Liquido de frenos Mobil brake dot 4 (1.5 litros)($15.000)
- Filtro aire original ($27.000)
- Lavacristales + agua destilada ($3.000)
- Carbon cleaner ($24.900)
- Rotación de neumáticos
- Inspección y limpieza de frenos
- Reemplazo filtro polen ($25000)
- Presión de neumáticos
- Inspección del sistema de arranque y carga
- Inspección del tren delantero y trasero
- Inspección de luces en general
- Regulación de freno mano y limpieza
Observaciones
- El aceite de diferencial delantero se había cambiado, Jose lo noto por que el perno tiene marcas de haber utilizado una llave que no era.
- Los mecánicos anteriores habían dejado un perno suelto de las pastillas de freno.
- La rueda delantera izquierda (ex-trasera) había perdido mucho aire. Fui a una vulcanización y no encontraron problema, después algunas semanas finalmente la rueda no dio mas. Había un pinchazo viejo que había despegado.
Costos
- Mano de Obra : $40.000
- Repuestos: $260.000
Lo que viene
- Neumaticos.
- Cambio de bujes de bandeja.
- Bateria.
- Pastillas de freno.